La plataforma de la PO-234 se reactiva "ante los incumplimientos de la Xunta"

Ponte Caldelas
02 de octubre 2018

La plataforma de la PO-234 retomó su actividad con una reunión con el alcalde de Ponte Caldelas a la que seguirá otra con el regidor de Cerdedo-Cotobade y acaban de solicitar una entrevista urgente con la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, "ante los incumplimientos de la Xunta"

Reunión de la Plataforma de la PO-234 con el alcalde de Ponte Caldelas
Reunión de la Plataforma de la PO-234 con el alcalde de Ponte Caldelas / Concello de Ponte Caldelas

La plataforma de la PO-234 retomó su actividad con una reunión con el alcalde de Ponte Caldelas a la que seguirá otra con el regidor de Cerdedo-Cotobade y acaban de solicitar una entrevista urgente con la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, "ante los incumplimientos de la Xunta".

Los miembros de la plataforma expresaron su malestar con la consellería que anunció que comenzaría la licitación de los dos tramos de la carretera que faltan por ejecutar (ambos en el término municipal de Ponte Caldelas) a lo largo del año 2017, sin embargo, a día de hoy no hay noticias.

La plataforma quiere evitar confrontaciones políticas y destaca que su objetivo es la seguridad vial de los usuarios de esta carretera construida en 1914 y que es la única vía de comunicación entre Augasantas y Valongo con Ponte Caldelas.

La consellería dividió la obra (de solo 6 kilómetros) en tres fases. Hace cuatro meses que finalizó el tramo de Augasantas a Portasouto. La exposición pública del proyecto y de la relación de bienes y derechos afectados del segundo tramo finalizó hace más de un año sin ninguna alegación y, desde entonces, no hubo avances.

El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, expresó todo su apoyo a la plataforma vecinal y reiteró la disponibilidad del gobierno local caldelano (PSdeG-PSOE, AVP y BNG) para cofinanciar las obras de esta carretera autonómica.