La Plataforma de San Salvador reclama un nuevo centro sanitario en Poio y "a corto plazo" demanda a la Xunta que reponga las plazas vacantes en todos los centros sanitarios de este municipio "puesto que la situación empieza a ser insostenible".
En un comunicado hecho público esta semana, el portavoz de este colectivo, Sergio Pereira, entra en el debate sobre la conveniencia de ampliar el centro de Anafáns y asegura que "creemos que la ampliación acordada por la Xunta de Galicia y el Concello de Poio es insuficiente".
Esta plataforma añade que, según lo que les comunicaron en la reunión mantenida con la gerencia del Sergas, "Anafáns no reúne los requisitos urbanísticos municipales para desarrollar el plan funcional acordado por el Sergas y el Concello de Poio" y sobre esta propuesta de ampliación deja claro que "nosotros la rechazamos".
La Plataforma de San Salvador hace un llamamiento a los partidos políticos "para que este tema no sea utilizado como arma política ni electoralista" y piden al Concello de Poio y a la Xunta de Galicia "que se sienten, en serio y de verdad, de una vez por todas para encontrar soluciones".
"Ya está bien de palabrería por parte de ambas administraciones, necesitamos hechos", aseguró Sergio Pereira.