La Policía Local de Pontevedra ha tramitado 17 multas a particulares y locales de hostelería de la ciudad entre el 26 de abril y el 2 de mayo por incumplir las normas sanitarias dirigidas a prevenir contagios por covid-19. Del total, nueve se han producido a lo largo del fin de semana.
Los agentes propusieron para sanción a seis personas por no llevar mascarilla, otras seis por no respetar el toque de queda y otra por desobediencia.
Con respecto a la hostelería, un establecimiento de Xeve fue sancionado por permanecer abierto más allá de las 21 horas, mientras que en el casco urbano, otro local fue multado por montar veladores sin licencia en la calle Isabel II.
Más llamativo fue el caso de un negocio ubicado en la calle Pai Sobreira que fue multado dos veces el mismo día por tener instalados más veladores de los permitidos. "Tiña licencia para nove, pero montara 25", detalló la portavoz del gobierno local, Anabel Gulías, antes de explicar el modo de proceder de los agentes, que después de imponer la primera multa volvieron a pasar por el local y, tras comprobar que no había retirado las mesas, volvieron a tramitar otra sanción.