Las delegaciones de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial y la Comisaría de Marín de la Policía Nacional han retomado las charlas presenciales en los centros educativos dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos.
Desde el inicio de la pandemia por la covid-19, la actividad del Plan Director se vio mermada porque se cancelaron las visitas a los centros educativos, pero ahora se retoman con actividad presencial en colegios de Pontevedra y Marín.
Esta semana los delegados de participación de Pontevedra están impartiendo las charlas del programa de ciberexperto en el colegio Juan Sebastián Elcano y el delegado de Marín está impartiendo las charlas sobre los riesgos de Internet en el colegio Illa de Tambo de Marín.
Este Plan Director tiene como objetivo responder de manera eficaz a las cuestiones que afectan a la seguridad de menores y jóvenes en la escuela y su entorno, fortaleciendo la cooperación entre la Policía Nacional y las autoridades educativas y reforzando el conocimiento y confianza en los cuerpos policiales.
Todo ello se centra en varias temáticas de prevención como son el consumo de drogas, bandas juveniles, violencia de género, riesgos en Internet y acoso escolar.