La Policía retoma su colaboración con los colegios sobre prevención del acoso escolar y uso de las redes sociales

Pontevedra
18 de enero 2022

Las delegaciones de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial y la Comisaría de Marín de la Policía Nacional han retomado las charlas presenciales en los centros educativos dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos suspendidas por la pandemia

Actividad de los delegados de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en un colegio
Actividad de los delegados de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en un colegio /

Las delegaciones de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial y la Comisaría de Marín de la Policía Nacional han retomado las charlas presenciales en los centros educativos dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos. 

Desde el inicio de la pandemia por la covid-19, la actividad del Plan Director se vio mermada porque se cancelaron las visitas a los centros educativos, pero ahora se retoman con actividad presencial en colegios de Pontevedra y Marín.

Esta semana los delegados de participación de Pontevedra están impartiendo las charlas del programa de ciberexperto en el colegio Juan Sebastián Elcano y el delegado de Marín está impartiendo las charlas sobre los riesgos de Internet en el colegio Illa de Tambo de Marín.

Este Plan Director tiene como objetivo responder de manera eficaz a las cuestiones que afectan a la seguridad de menores y jóvenes en la escuela y su entorno, fortaleciendo la cooperación entre la Policía Nacional y las autoridades educativas y reforzando el conocimiento y confianza en los cuerpos policiales.

Todo ello se centra en varias temáticas de prevención como son el consumo de drogas, bandas juveniles, violencia de género, riesgos en Internet y acoso escolar.