Los colapsos circulatorios en la AP-9 y, en concreto, en el puente de Rande han llevado a la presidenta de la Deputación Provincial, Carmela Silva, a mostrar su enfado en público.
En la presentación de TurisTic, un proyecto turístico y tecnológico que promueve la institución provincial, la máxima responsable provincial agradecía la presencia de los medios de comunicación a las 09.30 horas de este lunes en el acto para, a continuación, afirmar que ella había tenido que sufrir un atasco a primeras horas de la mañana en la autopista cuando viajaba desde Vigo a Pontevedra.
"Estiven retida vinte minutos en Rande. A ver se é certo que o día 31 remata este coñazo. O digo así de claro", expresó Carmela Silva durante su comparecencia pública.
Los problemas en la AP-9 han llevado a que el Ministerio Fiscal abriera diligencias en los últimos días debido a ese funcionamiento deficiente, que está relacionado con las obras de ampliación de capacidad que acomete Audasa. Numerosos alcaldes han reclamado que se levante las barreras cuando se registren atascos.
El Ministerio de Fomento ha indicado que está previsto que el 31 de mayo finalicen los trabajos de rehabilitación en el puente de Rande.