Las obras de reforma de la plaza Pintor Arturo Souto, en el ámbito de Loureiro Crespo, avanzan a pleno rendimiento.
En la actualidad ya está levantado todo el pavimento y ha sido retirada la plantación de naranjos, que serán transplantados a otra zona de la ciudad, ya que no se consideraba el árbol más apropiado para un lugar sombrío.
La intervención pretende trasladar los estándares de calidad urbana la esta zona de la ciudad y acabar con los importantes problemas de accesibilidad que tenía toda la plaza, que evitaba que fuera empleada por los vecinos.
La propuesta consiste en la creación de una plataforma única en la que se elimina el carril de circulación actual que bordea toda la plaza. Después de la reforma, los vehículos podrán acceder toda vez que la prioridad siempre será del peatón.
La obra se completará con nuevo mobiliario urbano y con nuevas plantaciones más apropiadas para este espacio urbano.
Esta actuación completará la reforma urbana realizada en la calle Loureiro Crespo, en el tramo comprendido entre la plaza del Hospital y la rotonda de Doce de noviembre.