Tres meses es el plazo de tiempo que tendrá la empresa EC Casas para completar las obras de mejora de la Rúa Costa de Abaixo, en Combarro, un proyecto en el que se van a invertir 51.342 euros, según ha informado el gobierno municipal de Poio.
La reforma se financiará a través de la rebaja efectuada en el proyecto de mejora del campo de fútbol de A Seca, con cargo al Plan Concellos 2018 de la Deputación de Pontevedra.
La actuación viene dada por la necesidad de renovar el firme, ya que en la actualidad se encuentra muy deteriorado por el tránsito de tráfico rodado y la erosión provocada por el agua en época de lluvias, según explica la concejala de Obras, Chelo Besada.
El proyecto incluye, a mayores, la rehabilitación de diferentes servicios básicos, como es el caso de las redes de saneamiento y abastecimiento.
Con respecto al pavimento, este pasará a contar con una capa media de cinco centímetros de mezcla bituminosa en caliente, extendida sobre una capa previa de jabre artificial.
Por su parte, las tuberías sumarán 55 metros de PVC de 315 milímetros para fecales y otras tantas para pluviales, además de la dotación de media docena de pozos de registro y tres tramos de reja en fundición.
La empresa acometerá, de igual modo, la instalación de canalizaciones para garantizar el correcto abastecimiento de agua a las viviendas del entorno.
En el informe técnico se contempla, al mismo tiempo, el retranqueo de un poste de telecomunicaciones situado en esta calle, que deberá trasladarse a la Rúa Costa de Arriba.
Chelo Besada adelantó que próximamente también será adjudicada la reforma del Camino de Covelo, en Samieira. Al igual que en la actuación a desarrollar en Combarro, se prevé la renovación de la superficie del firme, así como la mejora de los sistemas de drenaje y la evacuación de aguas pluviales, mediante la ejecución de cunetas en parte del tramo de actuación.
De este modo, se resolverían los problemas derivados de la escorrentía originada cuando se producen precipitaciones de cierta intensidad, tal y como apunta la edil socialista.