La renovación de la pista del Pabellón de A Seca costará unos 200.000 euros

Poio
11 de marzo 2022

La concejala de Deportes, Marga Caldas (BNG), explica que esta actuación integral es necesaria para arreglar las deficiencias y desniveles detectados en la infraestructura. Los trabajos contemplan la dotación de una nueva superficie homologada de última generación

Pista del Pabellón de A Seca Concello de Poio

La concejala de Deportes, la nacionalista Marga Caldas, anunció este viernes que el Concello ha previsto realizar una inversión de unos 200.000 euros aproximadamente para acometer la mejora integral de la superficie del pabellón polideportivo de A Seca.

La edil del Gobierno local, que ya avanzó esta actuación a los clubes y entidades que utilizan habitualmente estas instalaciones para entrenar y competir, explica que se trata de una obra "moi necesaria", para arreglar las deficiencias y los desniveles detectados en la pista y que "durante o ano pasado se incrementaron, polo que é preciso actuar para garantir unhas condicións óptimas para os usuarios e usuarias da infraestrutura". 

La responsable de Deportes señala que el proyecto se llevará a cabo teniendo en cuenta los informes técnicos y el estudio geotécnico llevado a cabo. "Estamos a falar dunha obra importante, xa que estas deficiencias non se poden arranxar con traballos puntuais. Trataremos de acometelos fóra da temporada, para causar as menores molestias posibles aos clubs", garantiza Caldas Moreira. De este modo, el pabellón de A Seca pasará a contar con una nueva superficie homologada y de última generación.

La actuación se financiará a través del Remanente de Tesorería, correspondiente a la liquidación del Presupuesto de 2021, cuya cuantía total supera los 2,5 millones de euros. La concejala de Deportes señala que este tema será tratado en la próxima Comisión de Hacienda y, una vez reciba el visto bueno del Pleno, "poderemos comezar con todos os trámites para a licitación e adxudicación do proxecto". A mayores, Marga Caldas adelanta que el Concello también se marca cómo objetivo a medio plazo actuar en el pabellón del CEIP Lourido, para que estas instalaciones puedan acoger en el futuro competencias federadas. 

"Tamén estamos xestionando a construción dun novo pavillón para Poio, porque somos conscientes da importancia de contar con infraestruturas suficientes para dar resposta ás necesidades do tecido deportivo local", recalca.

La concejal de Deportes resalta también el "contacto permanente" que se mantiene con las entidades y clubes del municipio para"coñecer e dar resposta ás súas necesidades". Esa es la línea que se está manteniendo a la hora de impulsar otros proyectos pensados para rehabilitar y mejorar infraestructuras deportivas, como es el caso de la dotación de nuevo césped sintético para el campo de A Seca, un proyecto que actualmente ya se está tramitando.

En el caso del pabellón, hace falta recordar que estas dependencias ya experimentaron una mejora importante en 2021, con la dotación de nueva luminaria y la renovación de la fachada y de la cubierta, mejorándose así su eficiencia energética. Esta actuación se financió a través de fondos IDAE, obtenidos a través del departamento de Promoción Económica y Urbanismo.