La seguridad comienza a acercarse a la PO-308

Poio
23 de octubre 2015

El delegado de la Xunta de Galicia, José Manuel Cores Tourís, indicó que cuando el Concello de Poio informe de la posibilidade de expropiación de los terrenos va a avanzar para que en 2016 puedan adjudicarse las obras

Inicio del estaqueado del primer tramo de la PO-308 (archivo)
Inicio del estaqueado del primer tramo de la PO-308 (archivo) / Xunta de Galicia

Con las marcas de los terrenos que van a ser necesarios para ejecutar las sendas de la parroquia de Raxó comenzaron las obras de mejora del primer tramo de la carretera PO-308 a su paso por Poio. El delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y el alcalde de Poio, Luciano Sobral, asistieron a este acto que había sido demandando por los vecinos de Poio para mejorar la seguridad.

Durante esta primera jornada se ha llevado a cabo la colocación de estacas, tal y como señaló Cores Tourís que indicó que tan pronto como el Concello informe de la posibilidad de la expropiación de los terrenos se irá ejecutando el proyecto para poder adjudicar la obra durante 2016.

Las obras que se van a acometer supondran unos 200 metros de expropiación de parcelas municipales, la ejecución de dos muros de contención y la creación de una pasarela elevada en la curba de la bajada a la playa de Fonte Maior, que permitirá mantener el lavadero, según explicó Cores Tourís.

El pasado 17 de enero se llegó a un acuerdo entre el gobierno autonómico y el Concello de Poio para mejorar la carretera PO-308.

Según informa la Xunta de Galicia, el gobierno gallego invirtió en los últimos años 1,5 millones de euros en obras en este tramo con la mejora de intersecciones en la zona de Combarro o la renovación de la capa de rodadura en la denominada "curva dos cotos".