La Xunta habilitará desde este lunes un teléfono gratuito para resolver las dudas del sector turístico en materia de seguridad sanitaria.
Así, las empresas y profesionales que lo necesiten podrán llamar al 900 815 334 de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas o enviar un correo electrónico a la dirección [email protected].
Este teléfono gratuito permitirá dar una respuesta ágil y precisa a las cuestiones formuladas por las empresas y trabajadores del sector en materia higiénico-sanitaria, tal y como ha informado la Xunta.
El servicio se pondrá en marcha el mismo día en que los locales de hostelería y restauración podrán incrementar su aforo hasta el 50%, después de que el Gobierno central habilitara a las Comunidades en la fase 2 de la desescalada a modificar el aforo máximo en el interior de estos establecimientos, fijado inicialmente en el 40%, bien reduciéndolo al 30% o bien incrementándolo hasta el 50%.
Así mesmo, el servicio está enmarcado en el programa 'Galicia Destino Seguro' para la mejora de la formación, asesoramiento y apoyo económico a las empresas de esta industria con el objetivo de favorecer su adaptación a la nueva realidad e impulsar Galicia como un destino fiable y de calidad.
Precisamente, el último Consello de la Xunta aprobó una batería de ayudas por casi 6 millones de euros para que pymes y autónomos del campo turístico puedan instalar medidas de protección y adecuarse a la situación actual.
Además, para mejorar la competencia de las empresas en materia de seguridad sanitaria, inició un plan de formación impartido por el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) y las entidades sectoriales y provinciales con una oferta inicial de 50.000 plazas en 500 acciones formativas de carácter general adaptadas a las particularidades de cada subsector y área geográfica.
Estas iniciativas forman parte del Plan de reactivación del sector turístico, que cuenta con una dotación global de 27 millones de euros y cerca de medio centenar de medidas para minimizar el impacto de la crisis sanitaria y favorecer su reactivación.