La Casa Consistorial de Poio acogió este miércoles a celebración de la Mesa Local de Violencia de Género, de la que forman parte representantes de los distintos ámbitos implicados en la acción contra la violencia machista en el municipio de Poio.
La convocatoria estuvo presidida por la concejal de Igualdad, Silvia Díaz, y contó con la presencia, entre otros, de la Jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, representantes de la Guardia Civil, del Equipo Vioxen, Policía Local de Poio y del Centro de Información a la Mujer (CIM) y Servicios Sociales, además de orientadores y orientadoras de los centros educativos del municipio.
La reunión sirvió, entre otros temas, para reforzar la colaboración interdisciplinar e interinstitucional en el trabajo para eliminar todos los tipos de violencia sobre las mujeres, así como la atención a las víctimas y analizar las actuaciones impulsadas a lo largo de lo que va de año relativas a la prevención y supresión de violencias machistas.
En este sentido, además de dar cuenta del informe de evaluación del III Plan de Igualdad y avanzar las líneas estratégicas de la elaboración del IV Plan, también se expuso la programación que se desarrollará durante este mes de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y que será presentada al público en los próximos días. Además, las autoridades constatan que este año se mantiene una tendencia estable en los casos y diligencias vinculadas a la violencia machista registrados en el municipio.
Silvia Díaz incidió en la importancia de la coordinación y mostró su agradecimiento a todos los agentes implicados que forman parte de este órgano.
"Debemos seguir mellorando os recursos materias e humanos dispoñibles para lograr previr, detectar e eliminar calquiera tipo de acción ou conducta violenta contra as mulleres, e promover os valores do respecto e a igualdade a todos os niveis", aseveró Díaz, que recuerda que, precisamente, las actividades de la campaña del 25 N irán en esa dirección, dándole un especial protagonismo al tejido educativo y social del municipio.