Llamamiento a los pontevedreses para poner fin al vandalismo en el monumento a los ciclistas fallecidos

Pontevedra
18 de diciembre 2017

El vandalismo ha vuelto al monumento en recuerdo de los ciclistas fallecidos de la avenida de Marín. La asociación Pedaladas denuncia que en las ultimas semanas se registraron diversos episodios de daños. El más reciente se ha producido en la madrugada de este lunes 

Bicicletas arrancadas y repuestas en su lugar en el monumento a los ciclistas fallecidos
Bicicletas arrancadas y repuestas en su lugar en el monumento a los ciclistas fallecidos / Pedaladas

El vandalismo ha vuelto al monumento en recuerdo de los ciclistas fallecidos de la avenida de Marín. La asociación Pedaladas denuncia que en las ultimas semanas se registraron diversos episodios de daños. El más reciente se ha producido en la madrugada de este lunes y el conjunto escultórico amaneció con daños en sus cuatro bicicletas.

Según informa Pedaladas, en esta ocasión, los vándalos arrancaron los amarres que permiten sujetar las bicicletas a las estacas de madera que les hacen de soporte. A continuación, las arrastraron y golpearon y a una de ellas incluso le han intentado cortar la cadena instalada para evitar su robo. 

Hasta este año el monumento no había sufrido daños, pero en los últimos meses se acumulan. Pedaladas y el Concello de Pontevedra ya ha tenido que reponer esos amarres en diversas ocasiones en el ultimo año. Además, denuncian que también robaron el manillar de una bicicleta y el sillín de otra y en dos ocasiones las tiraron al suelo de forma intencionada. Un ladrón incluso fue sorprendido in fraganti en  pleno robo en este punto.

Ante tal situación, Pedaladas hace un llamamiento a todos los pontevedreses para que cuiden y vigilen como propio este pequeño monumento en homenaje a los ciclistas que murieron en la carretera, José, Manuel, Cristóbal y Jorge.

Al respecto, recuerdan que este monumento es una señal que tiene como objetivos recordar a los compañeros que no están, mostrar a los conductores que usar un vehículo a motor conlleva mucha responsabilidad y concienciar a  toda la sociedad de que  debemos implicarnos en que no tengamos más victimas de siniestros viales.