El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores participó este viernes en el Congreso Ciudades que Caminham organizado por el Instituto de Cidades e Vilas com Mobilidade en la Fundación Manuel António da Mota, en Oporto.
El alcalde ofreció la conferencia internacional "Pontevedra, la ciudad premio ONU: Del proceso político a la calidad del resultado" en la que expuso la transformación urbana de Pontevedra y sus retos de futuro.
Al tiempo, y ya como presidente de la Red española de Ciudades que Caminan firmó un protocolo de colaboración con el Instituto de Cidades e Vilas com Mobilidade.
El congreso tenía como objetivo promover el planeamiento de la movilidad urbana, centrado en caminar como forma más elemental y básica de desplazamiento.