Lores expone en Portugal los retos de futuro de Pontevedra

Pontevedra
09 de septiembre 2022

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores participó este viernes en el Congreso Ciudades que Caminham organizado por el Instituto de Cidades e Vilas com Mobilidade en la Fundación Manuel António da Mota, en Oporto

El alcalde de Pontevedra en el Congreso Cidades que Caminham, en Oporto
El alcalde de Pontevedra en el Congreso Cidades que Caminham, en Oporto / Concello de Pontevedra

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores participó este viernes en el Congreso Ciudades que Caminham organizado por el Instituto de Cidades e Vilas com Mobilidade en la Fundación Manuel António da Mota, en Oporto.

El alcalde ofreció la conferencia internacional "Pontevedra, la ciudad premio ONU: Del proceso político a la calidad del resultado" en la que expuso la transformación urbana de Pontevedra y sus retos de futuro.

Al tiempo, y ya como presidente de la Red española de Ciudades que Caminan firmó un protocolo de colaboración con el Instituto de Cidades e Vilas com Mobilidade.

El congreso tenía como objetivo promover el planeamiento de la movilidad urbana, centrado en caminar como forma más elemental y básica de desplazamiento.