El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, aprovechó este lunes la visita de la conselleira de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, a la vía PO-546, la conocida como carretera vieja de Marín, para ponerle deberes a medio plazo. Le recordó la necesaria mejora de la carretera de Pontevedra a Campo Lameiro, la PO-223, a su paso por la parroquia de Lérez.
Lores compareció ante los medios de comunicación y quiso hacer una "petición" a la conselleira una vez que la Xunta de Galicia anunció la mejora de esa misma carretera a su paso por la parroquia de Santo André de Xeve.
Según sostiene el regidor, esta carretera "necesita una actuación también" en el entorno del centro de salud y el colegio público de Lérez.
La petición no es a corto plazo, sino que Lores le matizó a la conselleira que "somos absolutamente razonables" y "no lo vamos a pedir inmediatamente", sino que van a dar tiempo a la Xunta de Galicia para finalizar primero la actuación que este lunes venía a presentar Ethel Vázquez a Pontevedra, la primera fase de la mejora de la carretera vieja de Marín en el barrio de Estribela, en la parroquia pontevedresa de Lourizán.
Lores agradeció la sensibilidad de la conselleira y del Gobierno de la Xunta con la seguridad vial, que demostró en las últimas actuaciones anunciadas en la ciudad, y quiso que se plasme también en Xeve.
El pasado mes de abril, la conselleira visitó Pontevedra para anunciar la licitación por importe de 2 millones de euros de las obras de mejora de la seguridad vial en la PO-223 y en la PO-224, en Santo André de Xeve, que transformarán la movilidad en esta parroquia pontevedresa y, en especial, en el entorno del CEIP Santo André de Xeve.
el objetivo es iniciar los trabajos a finales del verano, con un plazo de ejecución de 18 meses. Se trata de un conjunto de actuaciones integrales, ambiciosas y transformadoras para favorecer un entorno escolar seguro.