Lores y Carmela Silva firman el convenio para los campos de fútbol en Xeve y Cerponzóns

Pontevedra
04 de octubre 2016

Tras asumir el saneamiento del río Gafos y de Mourente, las infraestructuras deportivas serán el próximo ámbito que abarcará la colaboración entre el Concello y la Deputación de Pontevedra. Así lo han confirmado Miguel Anxo Fernández Lores y Carmela Silva en la firma del convenio por el que se construirán dos campos de hierba sintética en el rural pontevedrés

Miguel Anxo Fernández Lores y Carmela Silva en el Concello de Pontevedra
Miguel Anxo Fernández Lores y Carmela Silva en el Concello de Pontevedra / Mónica Patxot

Tras asumir el saneamiento del río Gafos y de Mourente, las infraestructuras deportivas serán el próximo ámbito que abarcará la colaboración entre el Concello y la Deputación de Pontevedra. Así lo han confirmado Miguel Anxo Fernández Lores y Carmela Silva en la firma del convenio por el que se construirán dos campos de hierba sintética en el rural pontevedrés.

Ambas administraciones financiarán conjuntamente los dos millones de euros que se invertirán en la construcción de los campos de Gatomorto (Santa María de Xeve) y Chan do Monte (Cerponzóns). La Deputación destinará 1,6 millones y el Concello los otros 400.000 euros, según se recoge en este nuevo convenio.

Lores ha explicado que estos dos campos son los que se ejecutarán este año porque existía una "disponibilidade total" de los terrenos y los proyectos no presentaban dificultad alguna. Pero ha avanzado que "en anos sucesivos" se afrontarán proyectos similares en otras parroquias del rural, que serán ejecutados también entre los gobiernos local y provincial.

Pero será otra infraestructura deportiva la que se priorizará en 2017. El alcalde ha desvelado que en próximos meses Concello y Deputación volverán a sentarse para firmar un nuevo convenio para asumir la construcción de un nuevo pabellón de competición, que estará situado en el barrio de A Parda. Ya se está trabajando en el anteproyecto.

"Pontevedra se está a converter nun centro moi importante no ámbito do deporte de base e de elite", ha destacado Carmela Silva, que ha mostrado la colaboración "total" de su gobierno para afianzar que la ciudad se convierta en un "referente" deportivo a nivel nacional.

Esta sintonía entre ambas administraciones permitirá además, según ha explicado el vicepresidente provincial, César Mosquera, que también se esté trabajando para asumir de forma conjunta el nuevo acceso a Monte Porreiro por Tafisa o la nueva carretera que rodeará el hospital de Montecelo para permitir su ampliación.

"Non só contan coa nosa colaboración e lealtade senón tamén coa nosa complicidade", ha señalado la presidenta provincial, que ha agradecido al Concello de Pontevedra "o fácil que llo pon á Deputación" a la hora de trabajar juntos para mejorar las condiciones de vida de los pontevedreses y de los municipios de su área de influencia.