Los afectados por el PGOM de Vilaboa exigen al Concello y a la Xunta "que no demoren más la tramitación"

Vilaboa
20 de marzo 2017

Un grupo de vecinos de Vilaboa acudirán este martes al registro del edificio administrativo de la Xunta de Galicia, con el propósito de registrar más de un millar de firmas solicitando tanto a la Xunta como al Concello de Vilaboa "que no demoren más la tramitación" del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM)

Reunión del gobierno de Vilaboa con los técnicos autonómicos Xunta de Galicia

Un grupo de vecinos de Vilaboa acudirán este martes al registro del edificio administrativo de la Xunta de Galicia, con el propósito de registrar más de un millar de firmas solicitando tanto a la Xunta como al Concello de Vilaboa "que no demoren más la tramitación" del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).

Actualmente el PGOM está en la Xunta de Galicia "pendiente de que ésta emita informe". 

Según les trasladó a los vecinos el alcalde de Vilaboa, José Luis Poceiro, todos los informes y documentos están actualmente a disposición de la Xunta de Galicia la cual deberá emitir dictamen para la aprobación definitiva en el ayuntamiento antes de 4 de abril.

Mientras no se resuelve esta situación varias familias del municipio están pendientes de juicio por delitos urbanísticos, o con expediente de derribo abiertos en la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU). 

Los afectados quieren trasladar su malestar e impaciencia a la Xunta por lo que acompañando a las firmas enviarán un escrito en el que solicitan "que se agilice y apruebe el PGOM de Vilaboa como única solución para un problema vecinal que, hoy en día, esta paralizando el desarrollo del concello y arruinando la vida de muchas familias".