Los funcionarios de justicia recuerdan en la calle que siguen en huelga

Pontevedra
13 de marzo 2018

Los funcionarios en huelga de la administración de justicia han recorrido este martes las calles de Pontevedra en manifestación, desde la Subdelegación del Gobierno hasta la delegacion de la Xunta, dentro de una nueva jornada de paro que, según los convocantes, ha sido secundada al 84 % en la capital

Manifestación de los trabajadores en huelga de la administración de Justicia / USO

Los funcionarios en huelga de la administración de justicia han recorrido este martes las calles de Pontevedra en manifestación, desde la Subdelegación del Gobierno hasta la delegacion de la Xunta, dentro de una nueva jornada de paro que, según los convocantes, ha sido secundada al 84 % en la capital.

Los sindicatos celebran que la participación en la huelga sigue siendo muy alta después de 36 días.

Estos empleados públicos han exigido al gobierno gallego que se siente a negociar con nuevas propuestas de acuerdo, ya que consideran inasumibles las últimas ofertas presentadas por la Xunta.

El ejecutivo autonómico ha recordado este martes que su oferta coloca a los funcionarios de justicia "por encima de la media estatal".

Además el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, recalca que estos funcionarios tendrán una subida salarial de un 13% y que se empezará a aplicar ya en 2018.

Rueda pidió responsabilidad a los sindicatos y señaló que "no tiene sentido plantear nuevas exigencias una vez que se atendieron las demandas iniciales".