Los negocios de Poio adelantan la hora de cierre para fomentar el confinamiento y frenar los contagios

Poio
22 de enero 2021

Los establecimientos comerciales de uno de los municipios más golpeados por la tercera ola de la pandemia acuerdan cerrar sus puertas a las 19 horas para reducir al máximo las interacciones sociales, conseguir que los vecinos permanezcan menos tiempo en la calle y animar a los políticos a "tomar decisiónes sin miedo"

Tienda de Poio
Tienda de Poio

Poio es uno de los municipios que más está sufriendo los efectos de la tercera ola de la covid-19. Con cientos de casos activos, el gobierno local ya asume que tendrá que aplicar las restricciones más severas para frenar el ritmo de contagios. Con el objetivo de contribuir a mejorar la situación, la Asociación de Empresarios e Empresarias de Poio ha puesto en marcha una campaña para animar a todos los negocios a adelantar la hora de cierre a las 19 horas.

"Queremos pechar antes para que a xente esté menos tempo na rúa e tamén para concienciar aos políticos de que non teñan medo a tomar decisións", declaró el tesorero del colectivo Arsenio Pedre, propietario de la tienda de electrodomésticos Tien 21 Aral en Porteliña. 

La idea surgió este jueves durante la reunión de los integrantes del colectivo. Algunos, como la papelería Tizas o el desguace Catoira, ya la habían implantado y ahora proponen extenderla a los demás. Por el momento son 12 los establecimientos que ya se han sumado a esta campaña, pero confían en que en las próximas horas serán muchos más los que se animen a hacerlo. 

"É voluntario, pero cantos máis sexamos mellor", reconoce Pedre, portavoz en esta ocasión de un colectivo que engloba a 29 titulares de empresas.

Los mecanismos para cerrar a las 19 horas son variados, desde realizar un horario continuo hasta completar la jornada con atención telefónica. En cualquier caso, el espíritu de esta campaña es contribuir a la lucha contra la pandemia y no tendrá ningún tipo de consecuencia en las nóminas de las personas que trabajan en estas empresas. 

Desde el Concello de Poio agradecen este gesto y ponen en valor una iniciativa en la que predomina el interés general en favor del bienestar de todos y todas.