Los socialistas exigen explicaciones por la "mala recogida de la basura" durante los festivos

Pontevedra
26 de diciembre 2018

Desde el grupo municipal del PSdeG-PSOE exigen al gobierno local "que se ponga las pilas" y realice una auditoría sobre el cumplimiento de los deberes de la empresa concesionaria

Basura en la calle
Basura en la calle

"La recogida de basura está siendo un desastre. A las 12 de la mañana se están viendo contenedores sin vaciar y la basura amontonándose a su alrededor. Es incomprensible e inadmisible", ha manifestado Tino Fernández, portavoz del grupo municipal del PSdeG-PSOE, tras presentar una solicitud exigiendo al gobierno municipal a que tome medidas para evitar una imagen que él mismo calificó de "lamentable".

Las deficiencias en la recogida de la basura vienen siendo objeto de reiteradas denunciadas por parte del PSdeG-PSOE a lo largo de todo el mandato.

Contenedores en mal estado, malos olores, basura acumulada en la calle, presencia de ratas en diversos puntos de la ciudad, todos ellos son problemas que revelan, según Tino Fernández, que "hay una gestión muy deficiente de un servicio que nos cuesta mas de 6 millones de euros al año. Y hay una dejadez absoluta por parte del gobierno que no está controlando el cumplimiento de los deberes por parte de la empresa".

Asegura que esta situación, "que se produce de manera reiterada", se ha visto "agravada" en las fechas navideñas.

"Este no es nuestro modelo. Nuestro modelo es cuidar de estas cosas y exigir con firmeza que la empresa cumpla con sus deberes. Porque no estamos dando una buena imagen de nuestra ciudad", ha declarado el portavoz socialista.

Desde el grupo municipal del PSdeG-PSOE exigen al gobierno local "que se ponga las pilas" y realice una auditoría sobre el cumplimiento de los deberes de la empresa concesionaria y dé explicaciones sobre la situación en la comisión correspondiente.