El Partido Socialista ha presentado una moción en la que insta al gobierno municipal a que presente una propuesta de modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público por las empresas explotadoras de servicios de telefonía móvil,
Para ello dan de plazo de un mes, a contar desde la aprobación de la moción.
Estiman que reportaría unos 300.000 euros en ingresos a las arcas municipales
Los socialistas se acogen a una sentencia del Tribunal Supremo del 20 de mayo pasado da la razón al Ayuntamiento de Madrid y que permite el cobro de una tasa a los operadores de telefonía por la utilización del dominio público que hacen las compañías por sus infraestructuras de telefonía fija que usan para dar su servicio de móvil.
En el PSOE local dicen estar "preocupados" por la "inactividad" del grupo de gobierno porque todavía no ha hecho "ni el menor gesto" para adaptar la ordenanza fiscal y cobrarle la tasa a las grandes empresas de telefonía móvil que estiman que reportaría unos 300.000 euros en ingresos a las arcas municipales.