Los socialistas piden la implicación de la Deputación para construir un campo de fútbol en Salcedo

Pontevedra
03 de marzo 2017

Consideran que la idea de utilizar las instalaciones de O Casal para la construcción de un campo de hierba sintética "no es la mejor de las soluciones" y recuerda que en el mandato pasado se barajó la idea de hacer el campo en unos terrenos propiedad de la Deputación situados en el lugar de O Cruceiro, a escasos 300 metros del nuevo centro sociocultural

Pleno de noviembre de 2016 en el Concello de Pontevedra
Pleno de noviembre de 2016 en el Concello de Pontevedra / Mónica Patxot

El portavoz municipal del PSOE en el Concello de Pontevedra, Tino Fernández, quiere que la Deputación se implique en el proyecto de construcción de un campo de fútbol en la parroquia de Salcedo.

Considera que la idea de utilizar las instalaciones de O Casal para la construcción de un campo de hierba sintética "no es la mejor de las soluciones" y recuerda que en el mandato pasado se barajó la idea de hacer el campo en unos terrenos propiedad de la Deputación situados en el lugar de O Cruceiro, a escasos 300 metros del nuevo centro sociocultural.

Esta idea no llegó a salir adelante por la negativa de la Deputación presidida en aquel momento por Rafael Louzan.

"El sitio es inmejorable, en pleno centro de la parroquia, cerca de los dos colegios, del pabellón y del centro sociocultural. Es una posibilidad que conviene retomar y estudiar", indicó Tino Fernández

Los socialistas están convencidos que con el nuevo gobierno provincial "se puede dialogar y llegar a un acuerdo que remueva los obstáculos".

En una moción que presentarán al próximo pleno municipal, el PSOE propone negociar con la Deputación la cesión de los terrenos para construcción del nuevo campo de fútbol y también la firma de un convenio para que la institución provincial colabore económicamente.

"A ver si le sacamos algún rendimiento al señor Mosquera", ironizó Tino Fernández.