El grupo municipal del PSOE denuncia el "campo de minas" que deben atravesar los usuarios de un campo de fútbol de Gatomorto que "lleva sin agua desde el pasado 7 de noviembre".
La pregunta, formalizada por Yoya Blanco, le pide a la Concejalía de Deportes, que dirige Anabel Gulías, que informe de "cuáles son las motivaciones que justifican esta enorme tardanza" en el arreglo de la avería que dejó sin agua las instalaciones deportivas y cuáles son las previsiones temporales para que se pueda restablecer el suministro.
Los concejales del PSOE exigen "que se adecenten lo antes posible la pista de acceso y el aparcamiento del campo de fútbol de Gatomorto" y critican este "nuevo ejercicio de desidia".
Aseguran que el gobierno local "parece haberse olvidado por completo del mantenimiento de las instalaciones deportivas de Gatomorto", en la parroquia de Santa María de Xeve, empleadas, entre otros clubes, por las categorías inferiores del Pontevedra y por equipos de Verducido, Xeve y Lérez.
"Acceder con los vehículos hasta allí se convierte en un auténtico rally París-Dakar por la luna", ya que es "una especie de paisaje lunar repleto de socavones de grandes dimensiones que los usuarios y usuarias deben atravesar dando botes con sus vehículos", sostiene el PSOE local.