Los técnicos provinciales toman nota del manual técnico y guía de Vizcaya para el diseño de rutas ciclistas

Pontevedra
15 de septiembre 2022

La delegación del vicepresidente César Mosquera y los diputados Uxío Benítez y Gregorio Agís fue recibida por integrantes del gobierno foral vasco

Encuentro entre representantes de las diputaciones de Pontevedra y Vizcaya
Encuentro entre representantes de las diputaciones de Pontevedra y Vizcaya / Deputación de Pontevedra

La Deputación de Pontevedra y la Diputación de Vizcaya vivieron este jueves una jornada de intercambio de conocimiento en la que pusieron sobre la mesa las actuaciones de sus departamentos de Movilidad e Infraestructuras.

Según la información facilitada por el gabinete de comunicación de la Deputación de Pontevedra el departamento de Movilidad vasco aplaudió la filosofía del ‘Modelo Ágora’, del que pretende aprovechar sus avances en pro de la movilidad activa, y la parte pontevedresa tomará propuestas del proyecto BizkaiBizi, de fomento de la cultura ciclable.

En las reuniones estuvieron presentes el vicepresidente César Mosquera, los diputados de Movilidad Uxío Benítez y de Infraestructuras Gregorio Agís, así como el director de Movilidad Daniel Romay y el asesor Jesús Fole. 

Pola parte vasca, estuvieron el diputado de Movilidad Miguel Ángel Gómez e integrantes de su equipo, dirigido por el director de Movilidad sostenible Ángel Anero que explicó el BiscaiaBizi, un proyecto que lidera el impulso de la movilidad ciclable mediante la implementación de mejoras en las infraestructuras -con 400 km de vías ciclistas que se prevén duplicar la 900 km-, aparcamientos y alquiler de bicicletas y otros medios de transporte no motorizados. 

También trabajan en la potenciación de acuerdos de colaboración con otras entidades públicas o privadas el fin de promover movilidad ciclable en la busca de promover un sistema tarifario único e integrado.

Acto seguido de la reunión en Movilidad, la delegación pontevedresa tuvo un encuentro con los representantes del departamento de Infraestructuras, el diputado Imanol Pradales y los directores generales de Desarrollo Territorial Gorka Estébez y el de Innovación y Gestión Viaria, Jon Larrea. Ellos expusieron el Plan de Innovación en Infraestructuras Viarias de Vizcaya 2020-2023 en relación a las carreteras de competencia foral, y también el Plan Territorial Sectorial de Vías Ciclistas de Vizcaya (en elaboración), el Plan Director Ciclable 'Biscaia Bizikletaz'), el manual técnico y guía práctica par al diseño de rutas ciclables, y la norma foral de la Red de Infraestructuras ciclables forales de 2014.