Este último jueves de julio trabajadores públicos dependientes de la Consellería de Política Social volvían a concentrarse ante la residencia de mayores de Campolongo, tal y como vienen haciendo desde el pasado mes de mayo. Siguen reclamando mejoras laborales que pasan por aumento de las plantillas, incremento igualmente de recursos materiales y compensación de domingos trabajados.
Por el momento y desde que se iniciaron estas protestas, la reivindicación inicial de poder tomar vacaciones durante los meses estivales, sí ha sido atendida. En cuanto al resto "seguiremos mientras nos acompañen las fuerzas hasta conseguir algo". La concentración de este jueves registraba un número menor de asistentes que atribuyen precisamente a que "hay personal fijo de vacaciones y otros que fueron contratados en verano tienen miedo a manifestarse".
Esta circunstancia y la previsión de que la actividad política autonómica sea más reducida durante las próximas semanas, hace que las centrales sindicales hayan dedicido darse un paréntesis de descanso en el mes de agosto y retomar las protestas en septiembre.
Protestas que podrían ir más allá que las concentraciones ante estos centros públicos. No obstante también señalan que "el margen de maniobra de protestas en Política Social es muy pequeño. Si convocamos una huelga el cien por cien del personal es servicios mínimos".