Los vecinos de Mourente demandan a la Xunta mejoras en la carretera que enlaza con Ponte Caldelas

Pontevedra
08 de abril 2015

El presidente de la asociación de vecinos de la parroquia de Mourente de la ciudad del Lérez, Eulogio Sartier, mantuvo una reunión este miércoles con el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, a quien le transmitió la necesidad de varias mejoras en la carretera PO-532, que enlaza la capital con Ponte Caldelas

El delegado de la Xunta con el presidente de la Asociación de vecinos de Mourente
El delegado de la Xunta con el presidente de la Asociación de vecinos de Mourente / Xunta de Galicia

El presidente de la asociación de vecinos de la parroquia de Mourente de la ciudad del Lérez, Eulogio Sartier, mantuvo una reunión este miércoles con el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, a quien le transmitió la necesidad de varias mejoras en la carretera PO-532, que enlaza la capital con Ponte Caldelas.

En la reunión, solicitada por la asociación de vecinos, Sartier solicitó a Cores Tourís que visite la parroquia en los próximos días para conocer la situación de esta carretera que es de competencia autonómica, "xa que necesitaríamos que se repintaran tres pasos de cebra na zona máis urbana e que se instalara tamén unha sinal de aviso para os vehículos de cara a que rebaixen a velocidade xunto ao final da estrada".

Según explicó el presidente de esta asociación, en este punto, junto a la rotonda de Juan Carlos I, existe ya un paso de peatones que da servicio a una escuela infantil. Actualmente ya cuenta con una señal de peligro "pero sería necesario colocar outra similar na parte máis alta da estrada para que os coches baixen a menos velocidade e garantir así a seguridade viaria".

A mayores, Eulogio Sartier también solicitó que se lleven a cabo mejoras en el asfaltado en algún punto de este tramo de la carretera.