La Asociación de vecinos de San Roque ha presentado en el Registro del Concello de Pontevedra un escrito en el que denuncian el "olor a excremento de caballos" que hay en el barrio.
Se trata de "un hecho desagradable" que "un año más se vuelve a repetir" según señalan "sin que se pueda apreciar intención alguna de dar solución", afirma el presidente de esta asociación vecinal, Sabino Martínez.
Este problema "preocupa a los vecinos" y también a los establecimientos de la zona, alguno de los cuales optó por cerrar durante dos días "ante la imposibilidad de poder trabajar debido al olor de los excrementos".
Y es que transcurridos tres días desde la celebración de la corrida con rejoneadores en la Plaza de Toros estos malos olores "perduran" a pesar de la limpieza con baldeo y chorreo con detergentes que hasta en tres ocasiones realizó la empresa concesionaria del servicio de limpieza Cespa a requerimiento de esta asociación.
Los vecinos de San Roque critican que "un año más" la calle Nostramo Lourido se volvió a convertir "en una cuadra de caballos" para cerca de 25 equinos.
Durante todo un día la calle quedó cortada a los vecinos de Campo da Torre, Nodales y los residentes de Nostramo Lourido, "quedando taponadas la puerta de servicio y la del tendido 4" del propio coso taurino, una circunstancia que los denunciantes no recuerdan que habiese ocurrido en ocasiones anteriores.
En el supuesto de ocurrir una emergencia desde la Asociación de San Roque preguntan "¿cómo hubieran llegado Policía, Bomberos, Ambulancias o Protección Civil a una de estas calles sin salida?".
Por estos motivos esta asociación solicita al gobierno local que de una solución "a todas estas situaciones peligrosas, porque además de interrumpir el tráfico, puede ocasionar también problemas sanitarios o accidentes con algún caballo".