La Asociación Vecinal de San Salvador asegura que "crece la preocupación" en esta parroquia por los robos y atracos de las últimas semanas y piden "altura de miras y más responsabilidad" a las autoridades políticas.
El presidente de esta asociación, Manolo Fontenla, ha agradecido el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por la labor que hacen de prevención y de control sobre la delincuencia que se está produciendo "sobre todo en las inmediaciones del Vao".
"Pero sí pedimos y reclamamos un compromiso mayor de las administraciones con competencias directas en seguridad, prevención y concienciación social como son el Estado, la Xunta y el Concello de Poio", indica Fontenla.
Singularmente se dirigen a la concejala de Seguridad Ciudadana del Concello de Poio, Marga Caldas, para pedirle "que no relativice tanto el problema, que modere su discurso y que defienda más a los vecinos", afirma el presidente del colectivo.
La asociación vecinal asegura que la situación es "más que insostenible" y se preguntan "¿qué más tiene que pasar para que esto se tome más en serio que nunca?".
"Estamos ya cansados de disculpas políticas, lo que queremos son soluciones a un problema que no nos deja vivir tranquilos. Invitamos a nuestros políticos a pasar unos días en nuestras casas para saber lo que tenemos que sufrir", concluye el presidente.