Louzán desvela que el Gobierno tiene "muy avanzado" el proyecto de paseo peatonal y ciclista entre Pontevedra y Marín

Pontevedra
17 de abril 2015

Rafael Louzán valoró que este paseo será un "reclamo moi importante para a cidade de Pontevedra e tamén para Marín" y añadió que "por iso se lle esixiu a Ence a eliminación do impacto visual da planta" de celulosa en Lourizán

Autovía de Marín y paseo de madera
Autovía de Marín y paseo de madera

El presidente del Partido Popular de Pontevedra y de la Deputación, Rafael Louzán, desveló que el Gobierno que preside Mariano Rajoy tiene "moi avanzado" el proyecto de paseo peatonal y ciclista entre Pontevedra y Marín.

Louzán señaló que el tramo de paseo que construyó el Concello de Pontevedra "está moi ben" por lo que hace tiempo que habló con el regidor capitalino, Miguel Anxo Fernández Lores sobre la "posibilidade de continualo ata Marín".

A este proyecto se sumó el gobierno marinense, aunque el apoyo fundamental es el de la Ministra de Fomento, Ana Pastor que está estudiándolo, tal y como confirmó esta misma semana en Pontevedra.

Este viernes Louzán amplió esta información un poquito más apuntando que el proyecto "está moi avanzado", y que los técnicos trabajan en cómo "encaixar o paso para os ciclistas", según le dijo la titular Fomento y que "está moi consensuado co Ministerio de Medio e outras administracións".

Rafael Louzán valoró que este paseo será un "reclamo moi importante para a cidade de Pontevedra e tamén para Marín" y añadió que "por iso se lle esixiu a Ence a eliminación do impacto visual da planta" de celulosa en Lourizán.

Según Louzán, la idea es "presentalo o antes posible" y en ese sentido apunta que "vai por moi bo camiño para que iso sexa viable e razoable", concluyó.