Luis Arosa fue investido este sábado alcalde de A Illa de Arousa con los votos favorables de los tres concejales de su partido, el PSOE, y los tres del BNG. De esta manera, pasó a ser el tercer alcalde socialista del municipio, que tiene gobiernos de estas siglas desde 1995.
El Partido Popular fue el partido más votado el 28 de mayo, a un concejal de lograr la mayoría absoluta, pero el acuerdo entre socialistas y nacionalistas permite al PSOE seguir gobernando.
La sesión de investidura llenó el salón de plenos de numerosos vecinos y vecinas de la Arousa y militantes y simpatizantes de todos los partidos.
En su discurso como alcalde, Arosa mostró su "emoción", "honor" y "responsabilidad" por recibir el cargo de alcalde y aseguró que, como vecino de A Illa de Arousa, "no puedo aspirar ni a mayor distinción ni a mayor reto que liderar esta nueva etapa que hoy comienza en el Concello".
Luis Arosa tuvo palabras de reconocimiento y gratitud para todas las personas que hicieron posible su toma de posesión como alcalde, comenzando por su familia, su equipo y su partido e hizo una mención especial a su antecesor en el cargo, presente en el salón de plenos, Carlos Iglesias. "Quiero agradecerle el trabajo que realizó como alcalde y, como no, todo lo que aprendí con él", señaló.
El alcalde prometió "trabajar a destajo para estar a la altura de vuestras expectativas" y para seguir mejorando la calidad de vida del municipio. "Desde este momento soy el alcalde de todas y de todos y tanto yo como todo el equipo estamos a vuestro servicio", aseguró.
El nuevo alcalde concluyó su intervención con el compromiso de trabajar con honestidad, transparencia y dedicación para lograr un ayuntamiento "próspero, inclusivo y sostenible" para que toda la población sienta orgullo "de pertenecer a este paraíso".