Luis Peiteado y Celia Lorenzo, ganadores del II maratón fotográfico San Martiño de Bueu

Bueu
20 de noviembre 2016

No ha sito una deliberación fácil pero la segunda edición del maratón fotográfico San Martiño de Bueu ya tiene ganadores. Las fotografías presentadas por Luis Peitado en la categoría adulta y Celia Lorenzo en la infantil/juvenil fueron elegidas por el jurado como las mejores de este año

Fotografía ganadora del II maratón fotográfico San Martiño de Bueu
Fotografía ganadora del II maratón fotográfico San Martiño de Bueu /

No ha sito una deliberación fácil pero la segunda edición del maratón fotográfico San Martiño de Bueu ya tiene ganadores. Las fotografías presentadas por Luis Peitado en la categoría adulta y Celia Lorenzo en la infantil/juvenil fueron elegidas por el jurado como las mejores de este año.

Un total de 19 personas enviaron las 55 fotos concursantes -39 correspondientes a la categoría adulta y 18 en la categoría infantil/juvenil-. A esto hay que sumar el total de 25 personas que participaron en los recorridos fotográficos del pasado fin de semana. 

En el caso de Luis Peiteado, el jurado escogió su fotografía por la puesta en valor de la XXIII Carrera Pedestre de San Martiño de Bueu y por escoger un momento y encuadre atípicos ya que se trata el momento previo a la salida de la carrera. 

El segundo premio en la categoría adulta fue para Tania Martínez y el tercer premio para Esteban Piedras.

En el caso de los niños, el jurado valoró la frescura y espontaneidad de su mirada, desde lel retrato de una niña con el traje tradicional hecho desde la perspectiva de otra niña al castañero en pleno funcionamiento o la divertida composición de hojas que vuelan hecha en el roteiro infantil. 

Junto con Celia Lorenzo, el segundo y el tercer premio fueron para los hermanos Iago y Julio Pastoriza.

El jurado estuvo compuesto por una persona representante del Concello de Bueu y una de Argo Navis, contando este año con Raquel Calviño, profesional de la fotografía invitada, quien ven de inaugurar su exposición "Estar é Ser"en el Pazo da Cultura de Pontevedra. 

La exposición con las fotos seleccionadas y ganadoras estará hasta el 26 de noviembre en la segunda planta de la Plaza de Abastos de Bueu, en horario de apertura de la plaza.