La agenda oficial de la Deputación de Pontevedra ha estado marcada durante este puente festivo por las infraestructuras deportivas. Concretamente con los campos de fútbol de césped artificial que ha ayudado a construir o ha financiado a lo largo de la provincia durante los últimos años.
Fruto de ese programa estos días se han concentrado las inauguraciones de este tipo de instalaciones, en las que ha estado presente el presidente provincial, Rafael Louzán, y diputados como Begoña Estévez o Ana Isabel Vázquez.
El puente comenzó con la inauguración del remodelado campo de fútbol de Príncipe Felipe, en Pontevedra, en el que se han invertido 400.000 euros en cambiar el césped natural por el artificial y otros 200.000 en la construcción de seis vestuarios.
Esa misma tarde Rafael Louzán asistía en Ribadumia a la puesta de largo del campo sintético de A Senra (498.000 euros el terreno de juego) y también se desplazaba a Rodeiro (406.000 euros).
Durante el sábado el turno inaugural fue para los campos de As Estremas en Rebordelo, Cotobade (438.000 euros de inversión), y el domingo para el de Santo Tomé de Piñeiro, Marín (539.000 euros) y Covelo.
A todo esto hay que añadirle las visitas el sábado a los nuevos vestuarios del campo de Vilanova de Arousa y el alumbrado de Salgueirón, en Soutomaior, y el domingo a Faxilde para explicar las obras proyectadas en esta instalación.