La alcaldesa de Marín, María Ramallo, visitó este viernes a Escuela Naval Militar para recibir de una manera diferente, a los nuevos alumnos que este año comenzaron su andadura académica.
Habitualmente, este acto de bienvenida se realizaba en el salón de Plenos del Concello, antes de que los nuevos alumnos habían hecho su primera salida a la villa en la que inician esta nueva etapa de sus vidas, pero las restricciones sanitarias y las limitaciones de aforo motivaron el desplazamiento del mismo la un de los salones de la Escuela.
"Como siempre, es una riqueza absoluta poder contar con un centro de referencia como el vuestro en nuestra localidad", aseguró la alcaldesa, que afirmó ante todo el alumnado que su bienvenida "es extensible a la que os dan todos los vecinos y vecinas de Marín".
Ramallo hizo hincapié en el esfuerzo que supone entrar en la Escuela. "Sabemos que sudasteis la gota gorda para poder conseguir estar en esta nueva etapa de vuestra vida, que cambiará, sin duda, vuestro futuro".
Por último, la alcaldesa les animó a disfrutar "de este sitio maravilloso en el que estáis, pero con mucho 'sentidiño'", en referencia a la situación sanitaria en la que nos encontramos, que exige de extremo cuidado y responsabilidad individual por parte de todos y todas.