Marín colabora con los comedores escolares con una subvención de 10 euros por niño al mes

Marín
30 de septiembre 2020

La alcaldesa, María Ramallo, y la concejal Marián Sanmartín se reunieron este miércoles con el vicepresidente de la Fanpa, Ángel Sánchez, para evaluar la puesta en marcha de este servicio en los centros educativos del municipio 

Reunión del Concello de Marín y la Fanpa
Reunión del Concello de Marín y la Fanpa / Concello de Marín

La alcaldesa María Ramallo y la concejala Marián Sanmartín mantuvieron este miércoles una reunión con el vicepresidente de la Fampa, Ángel Sánchez, que es la entidad que gestiona los comedores escolares de la EEI El Grupo, del CEIP Ardán, del CEIP Seixo, del CEIP de A Laxe, que ya prestaban el servicio el año pasado, así como la recuperación del mismo en el CEP O Sequelo.

El CEIP O Carballal, que autogestiona este servicio con su propia asociación de padres y madres "contará con las mismas facilidades y ayudas", según le trasladó la concejala a la presidenta de la Anpa del centro, Vanesa Gil.

En las reuniones, Concello, Fanpa y la Anpa del Carballal, analizaron los datos de utilización de los comedores en los centros escolares de Marín y el incremento del coste de los comedores gestionados por la Fampa.

El equipo de Gobierno acordó que cada familia contará con una subvención de 10 euros por niño al mes para facilitar el pago de este servicio y la parte proporcional para los niños que van solo algún día a la semana. Además, se mantendrá la subvención completa del comedor en los casos que sean derivados de Servicios Sociales.

En total, a día de hoy serán 80 niños los usuarios de los comedores escolares de la villa, una demanda algo menor con respeto al año pasado debido a las circunstancias sanitarias, pero que sigue suponiendo una importante ayuda para la conciliación familiar. Esta ayuda, de la que ya se beneficiaron el año pasado las familias usuarias, se amplía este año al Carballal y al nuevo comedor recuperado en O Sequelo.

"Es posible que a medida que avanzan las semanas haya un aumento en la demanda de este servicio, pero consideramos que en estos momentos tenemos que mantener las ayudas para que las familias puedan asumir de la mejor manera posible la prestación de este servicio fundamental y así apoyar la conciliación familiar", aseguró la concejala Sanmartín.

Esta inversión económica, además, se suma al incremento del gasto que hizo el Concello en los centros por el refuerzo de las limpiezas, desinfecciones y demás medidas relativas a la adecuación de los centros a la situación actual.