Marín acoge, desde la mañana de este sábado y hasta este domingo, la primera edición del Reto Everesting, sólo apta para valientes.
Los participantes en la prueba se enfrentan a un recorrido que nada tiene de sencillo. Desde la Alameda de la mencionada localidad pontevedresa y hasta la Pastoriza, fue establecido un trayecto de nada más y nada menos que 8.848 metros de desnivel positivo y un total de 400 kilómetros de bicicleta. Lo que corresponde a un total de 22 o 23 vueltas al circuito. La dificultad del mismo viene dado por su longitud, que es la equivalente al desnivel positivo del Everest. O lo que es lo mismo, con un ejemplo más cercano, sería lo mismo que subir y bajar 22 veces desde los Lagos de Covadonga, en Asturias.
En esta ocasión, cada ascenso y descenso consta de 18,700 kilómetros, con un desnivel positivo de 404 metros y está permitido participar tanto solo como acompañado, y con bicicleta de montaña o carretera.
El objetivo de este reto es dar visibilidad y sensibilizar lo máximo posible de las enfermedades intestinales, patologías del Crohn, la Colitis Ulcerosa, ostomizados, la Ela, además de fomentar la donación de sangre y órganos. La iniciativa es promovida por la Asociación Socio Sanitaria Enfermedades Inflamatorias Intestinales y Ostomizados.