Este martes fue el segundo día de reparto de mascarillas por parte de la subdelegación de Gobierno en Pontevedra, que continúa de este modo con el objetivo de hacer llegar el material higiénico necesario en esta fase 0 de desescalada iniciada el 4 de mayo.
De esta forma y de acuerdo a las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad, se contó con un nuevo envío a la provincia de Pontevedra de 289.500 mascarillas para ser repartidas en estos dos primeros días de apertura de actividades, además de abastecer a diversos colectivos sociales y asistenciales, tal como ya se realizó el pasado 13 de abril, con el inicio de la actividad esencial.
Maica Larriba quiso señalar "la importancia de seguir cumpliendo con responsabilidad en el retorno a las actividades por parte de toda la población para evitar rebrotes de la infección".
Durante estas 48 horas la subdelegación y gracias al trabajo realizado por Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, repartió 120.000 unidades en estaciones de ferrocarril, autobuses y en zonas de transporte marítimo de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía. En concreto, se estructuró en más de 100 puntos de reparto en toda la provincia.
Finalmente, la subdelegada del Gobierno quiso recordar "la importancia de seguir con eficacia la implementación de cada una de las nuevas fases que iremos pasando y para eso todos somos responsables para volver a nuestra vida cotidiana cumpliendo las limitaciones obligatorias".