Los concejales del grupo municipal del Partido Popular, Jacobo Moreira y Tomás Abeigón, mantuvieron una reunión con los representantes del movimiento Masa Crítica, que aboga por la defensa y promoción del uso de la bicicleta.
En esa reunión coincidieron en la apreciación de la existencia de problemas de convivencia que se producen en la actualidad entre bicicletas y peatones por las aceras de la ciudad. También en la necesidad de que apruebe una ordenanza municipal que actualice la normativa y regule y ordene cuestiones como la entrega de mercancías a través de vehículos en las zonas peatonales y también la circulación de bicicletas con carrito.
Otro de los puntos que se trató en la reunión fue la preocupación existente por el cierre a la circulación de bicicletas en la PO-11, ya que la PO-546 carece de la seguridad suficiente para los ciclistas.
En ese sentido, los miembros de Masa Crítica expusieron una propuesta de acondicionar un arcén en esa vía que permita que por él convivan los ciclistas con los automóviles y con el tráfico pesado. Jacobo Moreira recogió la idea y se comprometió a analizarla con detalle para ver sus posibilidades, todo eslabón al margen del proyecto de paseo que está anunciado por el Ministerio de Fomento y el de Medio Ambiente entre Pontevedra y Praceres, pues no se tiene la certeza de que este último proyecto sea utilizable por grupos numerosos de ciclistas que corren en pelotón.
El acondicionamiento de una senda verde entre Pontevedra y Pontesampaio aprovechando las viejas vías del tren o las vías de servicio, fue otra de las reivindicaciones del colectivo, una propuesta que ya fue tratada por Jacobo Moreira en noviembre de 2013 con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, en una reunión mantenida en la sede del Ministerio. En ese mismo aspecto, también se habló de la posibilidad de habilitar el antiguo túnel del tren en Médico Ballina para su uso ciclista.