La temporada alta de verano arrancará con la llegada del mes de julio en Sanxenxo con una de sus zonas más visitadas, el Paseo de Silgar, a punto tras las últimas intervenciones en la zona.
Anuncia el Concello que a principios de semana quedará terminada por completo la actuación.
Por un lado, tras los daños provocados por los temporales del pasado mes de febrero con la caída de un talud y el muro que aguantaba, se procedió por la vía de urgencia a realizar una excavación profunda hasta alcanzar un suelo firme desde el que poder iniciar la construcción de un nuevo muro que garantizase la estabilidad de la zona y su entorno.
A ello se sumaron nuevas actuaciones para mejorar el tramo del Paseo comprendido entre la Rúa Ourense y Punta Vicaño.
Esta segunda actuación ha consistido en la ampliación del adoquinado de prioridad peatonal, la mejora del mirador y el tramo final del paseo, donde se ha construido una nueva escalera de granito.

De esta forma se ha dejado preparado el enlace con el futuro sendero de Punta Vicaño, que está previsto iniciar en septiembre.
También se han instalado las protecciones de acero inoxidable en la barandilla de granito que en su momento generaron polémica. Han sido colocadas en el tramo más alto del muro cumpliendo así la normativa de seguridad.
Por último se ha procedido al ajardinamiento de la zona donde se bifurca el mirador y la acera del paseo.
