Monte Porreiro y Barro recuperarán su pediatra a partir del 30 de junio

Pontevedra
29 de mayo 2019

El centro de salud de Monte Porreiro volverá a tener pediatra. Se incorporará al personal sanitario a partir del próximo 30 de junio. Este nuevo pediatra prestará el servicio en iguales condiciones en que se venía ofreciendo. Es decir, será un médico compartido entre Monte Porreiro y Barro

Protesta ante el Marcos da Portela para reclamar el pediatra en Monte Porreiro
Protesta ante el Marcos da Portela para reclamar el pediatra en Monte Porreiro / PontevedraViva

El centro de salud de Monte Porreiro volverá a tener pediatra. El Servizo Galego de Saúde confirmó este miércoles la contratación de un profesional que se incorporará al personal sanitario a partir del próximo 30 de junio.

Este nuevo pediatra prestará el servicio en iguales condiciones en que se venía ofreciendo. Es decir, será un médico compartido entre Monte Porreiro y Barro.

El Sergas señala que, de manera habitual, cuando un profesional tiene previsión de su próxima jubilación, suele disfrutar de su período vacacional y días de libre disposición en el período de tiempo inmediatamente previo a su fecha oficial de cese de actividad laboral.

En el caso del actual pediatra del centro de salud de Monte Porreiro aún en activo, se ausenta desde finales de mayo hasta finales de junio por vacaciones, por lo que se efectuará su cobertura exactamente igual que se venían cubriendo sus vacaciones en veranos anteriores.

La Xunta recuerda que en esta especialidad hay paro cero, de manera que no se dispone de pediatras en las listas de contratación, al igual que ocurre en otras áreas sanitarias de Galicia y en otras comunidades autónomas españolas.

Esta indisponibilidad de efectivos fue la que dificultó hasta ahora la contratación de un nuevo profesional de Pediatría de Atención Primaria en el centro de salud de Monte Porreiro.