O Grove tendrá doble sentido de circulación en Beiramar antes de final de año

O Salnés
21 de octubre 2020

Es la previsión que maneja el alcalde, José Cacabelos, que ha visitado estas obras de desdoblamiento para comprobar el avance de la primera fase de los trabajos. Esta actuación supondrá un cambio fundamental en la circulación, ya que permitirá que O Grove cuente con una 'semicircunvalación' y reducir el tránsito en el centro de la villa

Visita del alcalde de O Grove, José Cacabelos, a las obras de la avenida de Beiramar

Si las obras continúan al ritmo habitual, la avenida de Beiramar de O Grove tendrá un doble carril de circulación, uno para cada sentido, antes de que finalice este año.

Es la previsión que maneja el alcalde, José Cacabelos, que ha visitado estas obras de desdoblamiento para comprobar el avance de la primera fase de los trabajos.

Esta actuación supondrá un cambio fundamental en la circulación, ya que permitirá que O Grove cuente con una 'semicircunvalación', de tal manera que se reduzca el tránsito en el centro de la villa.

Así, se prevé contar con una localidad más saludable en términos de ruido y contaminación y reforzar el carácter comercial de las calles del casco urbano.

Durante la visita, el regidor comprobó que el firme de la calzada no se encuentra en buen estado, por lo que se ha planificado un refuerzo del asfaltado para evitar problemas futuros.

Las obras supusieron también la tala de algunos árboles debido a necesidades del proyecto para mantener los aparcamientos del entorno y la mejora de todas las canalizaciones.

Además, el Concello estudiará actuar sobre la zona de la conocida como Fonte dos Cabalos, ya que se trata de una zona muy poco aprovechada para los peatones y como zona de tránsito. Será, en todo caso, en próximas intervenciones.