Los resfriados parecen haber hecho estragos en la Policía Local. Hasta once agentes -de los catorce que integraban uno de los turnos- no se han presentado a trabajar. Han asegurado tener gripe, según ha podido saber PontevedraViva.
Esta inusual situación ha coincidido con el inicio del operativo navideño de tráfico que la Policía Local ha puesto en marcha este jueves 22 de diciembre.
De los tres agentes que sí han trabajado, uno de ellos ocupa el puesto de telefonista en la comisaría local. En todo caso, el servicio ha quedado cubierto por agentes que han decidido incorporarse al trabajo de forma voluntaria para cubrir estas bajas inesperadas.
Varios agentes, incluso, han mostrado su disposición a renunciar a sus días libres, pero no se han incorporado finalmente al turno por estar fuera de Pontevedra.
Fuentes municipales consultadas por PontevedraViva no han querido valorar la situación que se ha vivido este miércoles en la Policía Local. Aseguran que se pronunciarán al respecto una vez reciban mañana los partes de trabajo diarios y consulten con los encargados del cuerpo.
Estas bajas médicas masivas en la Policía Local coinciden en el tiempo con el conflicto laboral abierto con el gobierno municipal y que ha llevado a un nutrido grupo de agentes a protagonizar una intensa campaña de movilizaciones contra el Concello.
Entre otras cuestiones organizativas, estos agentes reclaman una negociación con sus representantes sindicales para que se equipare su salario con los funcionarios municipales de su misma categoría.