Once personas daban positivo en el cribado preventivo, que con pruebas PCR, realizaba el Sergas en lo que ha transcurrido de diciembre en 23 centros de Secundaria de Pontevedra, Poio, Marín, Sanxenxo, Cambados, O Grove y Vilagarcía. Dichos positivos se detectaron entre 2.968 alumnos a los que se practicó el test voluntario en un global de 3.490 estudiantes.
El mayor número de centros correspondía a Pontevedra, con un total de diez; le sigue Vilagarcía, con cuatro centro; 3 en Marín, dos en Poio y Cambados y uno en O Grove. En cuanto a los positivos, dos se detectaron en Pontevedra; cuatro en Vilagarcía; dos en Cambados, otros dos en Sanxenxo y un positivo en O Grove.
Estas pruebas se comenzaron a realizar ante la situación epidemiológica del área sanitaria de Pontevedra y Salnés y entre rangos de edad que presentan una incidencia acumulada elevada. El objetivo de estos test voluntarios es detectar el mayor número posible de portadores del coronavirus asintomáticos y evitar contagios.
El Sergas continúa con estos cribados voluntarios de forma que este mes quiere realizarlos entre personal de centros comerciales y de supermercados de Pontevedra. De hecho, una vez que se enviaron las propuestas para quien quiera realizarse las pruebas, este jueves ya han comenzado a realizarse los test entre las cerca de 270 personas que trabajan en el centro comercial de Carrefour en Salcedo.