Para el PP lo único positivo del presupuesto de la Deputación para el 2019 es que será el último del bipartito

Pontevedra
15 de noviembre 2018

El grupo provincial del Partido Popular valoró este jueves que las cuentas presentadas por el gobierno de la Deputación de Pontevedra para el año 2019 son "un desastre"  valorándolos como "os orzamentos da vergoña"

Rueda de prensa del grupo provincial del PP
Rueda de prensa del grupo provincial del PP / PontevedraViva

El grupo provincial del Partido Popular aseguró este jueves que las cuentas presentadas por el gobierno de la Deputación de Pontevedra para el año 2019 son "un desastre", valorándolos como "os orzamentos da vergoña".

Según el portavoz popular, Ángel Moldes, el documento es "indefendible" y por eso, señaló, "agora entendemos por que Carmela Silva non quixo presentalos no Parlamento de Galicia" algo que sí hicieron los otros tres presidentes de las diputaciones provinciales.

Ángel Moldes, durante una rueda de prensa junto a otros diputados provinciales del PP, denunció que "estes orzamentos son moi malos para a provincia, porque non están pensados nin para os concellos nin para os cidadáns". "É máis do mesmo", añadió.

Según apuntó Moldes, como este es el último presupuesto antes de las elecciones municipales, los presupuestos "están elaborados pensando máis nas súas estratexias electorais como partido que nos intereses da provincia".

Para los populares "non hai investimentos para os concellos máis alá do que exclusivamente lles corresponde por lei", y la cantidad que tendrán "é a mesma que recibirían aínda que non houbera Deputación".

Además criticó que el gobierno provincial dedique más recursos al modelo de compostaje ya que "o Plan Revitaliza non funciona porque non acada obxectivos".

En esta línea también insistió Elena Muñoz, que señaló que "una vez más este gobierno se equivoca y el presupuesto vuelve a evidenciar que no tienen ideas" y adelantó que en enero llegará la primera modificación de crédito del año.

Muñoz criticó que "de los 157 millones de euros, 106 millones se dedican a gasto corriente, mucho más de la mitad del presupuesto".

Por último, dijo que "la única parte positiva de este presupuesto es que va a ser el último que va a presentar el bipartito", en la confianza de que las próximas elecciones municipales sean favorables a los intereses del PP.