La Unión Federal de Policía de Pontevedra (UFP) solicita públicamente que se condecore al agente de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, que durante el fin de semana rescató a una mujer que estaba a punto de precipitarse al vacío desde un cuarto piso de la calle San Mauro. El rescate lo sacó a la luz el Sindicato Unificado de Policía (SUP) a través de las redes sociales reclamando ya un reconocimiento para el trabajo policial.
La mujer, víctima de violencia de género, fue rescatada a través de la ventana de un piso adyacente en un "acto heroico de un agente de la Policía Nacional, el cual, anteponiendo el bienestar de la víctima puso en riesgo su vida, logrando introducir a esta mujer en el interior de la vivienda", señalan desde la UFP.
Indican, además, que el agente sufrió diferentes lesiones en muñecas, lumbares y costado debido al uso extremo de la fuerza para ayudar a la mujer.
Por este motivo, este sindicato policial, mayoritario en la ciudad, solicita para el agente el ingreso en la Orden del Mérito Policial con distintivo rojo al haber puesto en peligro su vida y manifestar su valor.
El secretario provincial de UFP, Carlos Rodríguez Losada, ha solicitado por escrito este ingreso y que se le reconozcan las lesiones de esa intervención en acto de servicio. "¿Si se condecora a mandos policiales con medallas de plata al Mérito Policial sólo por su gestión, que merecen los agentes que en una actuación resultan heridos para salvar a una víctima?", expone el representante sindical, que considera justo premiar y reconocer a los agentes que dan más de lo exigible en sus funciones policiales.