Poesía, teatro, roteiros e historias reales en la campaña del 25-N

Pontevedra
14 de noviembre 2017

Este martes comenzaron los actos con una intervención poética en la plaza de la Peregrina. El miércoles, en el mismo escenario, se hará una performance

Intervención poética "Recuperar as mans" de Tamara Andrés
Intervención poética "Recuperar as mans" de Tamara Andrés / Mónica Patxot

La Concejalía de Igualdad comenzó este martes con los actos de la campaña del 25-N, día mundial de la lucha contra la violencia machista, que este año tiene como guía la visibilización y empoderamiento de las mujeres artistas.

La campaña arrancó con la intervención poética "Recuperar las manos" de Tamara Andrés y continuará mañana a las 12.00 horas en la plaza de la Peregrina con la performance "P-Persona Ola 1" de Teresa Búa.

La programación continuará con:

  • Jueves, 16 de noviembre. A las 20.30 horas en la Casa da Luz con la charla-coloquio "La mujer en la escena musical".
  • Viernes, 17 de noviembre. A las 20.00 horas en el Teatro Principal con el concierto "Las mujeres músicas de Pontevedra".
  • Sábado, 18 de noviembre.
    • A las 12.00-14.00 horas Roteiro por la ciudad. Taza y nécora especial Nosotros Turiña.
    • De 11.00-15.00 horas. La mujer-artista y el Patrimonio Cultural en Pontevedra. Organizada por la Diputación de Pontevedra.
  • Domingo, 19 de noviembre:
    • 12.00 horas. Teatro Principal. Obra "Fin de Mes", del aula de teatro del CIM
    • 20.30 horas. Teatro Principal. Obra "Puedes llorar los viernes" de Vicky Estévez.
  • Miércoles, 22 de noviembre. A las 20.30 horas. Presentación del libro "Invisibles". Acto central de la campaña. Una publicación que recoge la historia de siete mujeres maltratadas por sus parejas.

 

Bajo el lema NÓS-Feminino Plural se pone en marcha un "ambicioso y amplio" programa cultural de actividades dirigidas a crear conciencia social, combatir la violencia machista y avanzar en la igualdad.