Pontevedra propondrá crear un módulo cubierto para atletismo en el IES A Xunqueira I

Pontevedra
22 de junio 2026

Esta pista corta cubierta estará diseñada con el objetivo de facilitar el entrenamiento a los clubes de atletismo de Pontevedra. Serviría además como escenario para futuras competiciones

Pista de atletismo cubierta de Expourense Federación Galega de Atletismo

El gobierno municipal de Pontevedra ya trabaja en una propuesta para crear un módulo cubierto para la práctica del atletismo en la ciudad.

Así lo ha anunciado este lunes la edil de deportes, Anabel Gulías, durante el pleno.

Estaría situado, según las previsiones del Concello, en el IES A Xunqueira I.

Esta pista corta cubierta estará diseñada con el objetivo de facilitar el entrenamiento a los clubes de atletismo de Pontevedra.

Serviría además, según Gulías, como escenario para futuras competiciones.

Este anuncio se ha hecho en el marco de la moción presentada por el PSOE para, precisamente, impulsar en Pontevedra una instalación deportiva de ese tipo.

El concejal Manuel Fariña ha defendido que la ciudad mantiene una "débeda histórica" con el atletismo y ha recordado que actualmente los atletas se ven "obrigados" a entrenar fuera de Pontevedra, interrumpir sus prácticas o hacerlo "baixo a chuvia e o frío".

Mientras no sea una realidad, ha pedido que se habilite de manera temporal un módulo en el Recinto Ferial, si bien el ejecutivo municipal lo descarta porque la disposición de este espacio "é escasa". Optan por estudiar otras posibilidades.

En materia deportiva, el PP también llevó al pleno los problemas de otro deporte, el piragüismo, reclamando la reforma integral de la nave de As Corvaceiras y que, según Guille Juncal, se encuentran en un estado "lamentable e indigno".

Ha reclamado al Concello que inicie de manera urgente los trámites para ejecutar esa rehabilitación y que, mientras no sea una realidad, que habilite una instalación provisional para que los deportistas puedan entrar en óptimas condiciones.

La concejala de deportes, a este respecto, ha recordado que "durante décadas" el responsable de estas instalaciones ha sido Portos de Galicia "e nunca foi titularidade municipal", lo que ha desembocado en una situación "moi complexa".

Anabel Gulías ha asegurado que hasta que Portos apruebe el convenio propuesto por el Concello para asumir la gestión de esa nave "non hai forma" de que la administración municipal pueda resolver la situación en la que se encuentran las instalaciones.