Pontevedra renueva su devoción hacia San Benitiño de Lérez

Pontevedra
11 de julio 2018

Cientos de fieles han renovado este miércoles su devoción hacia San Benitiño que, según la tradición religiosa, es el santo más "milagreiro" de la comarca. Todos ellos han cumplido con el ritual y, como cada 11 de julio, han acudido a las inmediaciones del monasterio de Lérez para rogarle al santo la curación de sus males

Celebración religiosa del San Benitiño de Lérez
Celebración religiosa del San Benitiño de Lérez / Diego Torrado

Cientos de fieles han renovado este miércoles su devoción hacia San Benitiño que, según la tradición religiosa, es el santo más "milagreiro" de la comarca de Pontevedra.

Todos ellos han cumplido con el ritual y, como cada 11 de julio, han acudido a las inmediaciones del monasterio de Lérez para rogarle al santo la curación de sus males, sobre todo los relacionados con la piel.

Desde primera hora de la mañana, los fieles se acercaron hasta el santuario para, como mandan los cánones pasar tres veces por debajo del altar y llevarse el aceite para la cura de las verrugas, además de dejarle billetes a la figura del santo.

La misa principal se desarrolló a las 13.00 horas y tras su finalización se celebró la tradicional procesión por los alrededores del monasterio.

A lo largo de todo el día, se repitieron las colas para hacerse con un poco de aceite bendito para curar verrugas u otras afecciones de la piel.

En el exterior del templo, mientras tanto, un importante número de personas probaban el pulpo, churrasco o las rosquillas propias de esta cita con el San Benito veraniego.