Pontevedra se ilumina de azul solidario con la diabetes

Pontevedra
14 de noviembre 2016

El antiguo edificio del Concello de Pontevedra, situado en la plaza de España, mostró en la noche de este domingo una iluminación azul con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que se desarrolla durante este lunes 14 de noviembre

Concello iluminado de azul con motivo del Día Mundial de la Diabetes
Concello iluminado de azul con motivo del Día Mundial de la Diabetes / Diego Torrado

Este lunes se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que está considerada por la Organización Mundial de la Salud como una epidemia mundial. Más de 200.000 gallegos padecen esta enfermedad y, sin embargo, cuatro de cada cien personas afectadas por esta enfermedad desconocen que son diabéticos. 

Por este motivo, Anedia, la asociación de niños y niñas con diabetes de Galicia, continúa desarrollando actividades para visibilizar esta enfermedad. Este domingo organizaba unas jornadas formativas sobre diabetes y deporte en la Casa da Luz, para a última hora de la tarde sumarse a una propuesta de ocio con el concierto de Os Coribantes y la iluminación de azul del edificio antiguo del Concello situado en la Plaza de España. Allí se leyó el manifiesto de la Federación Galega de Diabetes. El color azul representa el cielo que une a las distintas naciones, y es el color de la bandera de Naciones Unidas.

A lo largo de este lunes, con motivo del Día Internacional de la Diabetes, los comedores escolares de los centros educativos celebrarán una jornada de alimentación saludable con la intención de que los menores sean conscientes de la importancia que tiene una nutrición sana para evitar problemas de salud.

El 14 de noviembre se celebra esta jornada coincidiendo con el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921, el tratamiento para esta enfermedad. 

Este lunes también se iluminará de azul los edificios de los concellos de Marín, a las 20.00 horas, y de Bueu, a partir de las 19.30 horas.