Preocupación entre los empresarios por el "descontrol nocturno" en Sanxenxo

Sanxenxo
25 de abril 2017

La junta directiva del Consorcio de empresarios turísticos de Sanxenxo (CETS) mantuvo una primera reunión con los asociados de los núcleos de Sanxenxo y Portonovo en la que éstos han manifestado su "preocupación por los últimos incidentes vividos en la pasada Semana Santa, sobretodo en la madrugada, y que se vienen dando en los últimos años"

Suciedad en el puerto deportivo de Sanxenxo
Suciedad en el puerto deportivo de Sanxenxo / PP de Sanxenxo

La junta directiva del Consorcio de empresarios turísticos de Sanxenxo (CETS) mantuvo una primera reunión con los asociados de los núcleos de Sanxenxo y Portonovo en la que éstos han manifestado su "preocupación por los últimos incidentes vividos en la pasada Semana Santa, sobre todo en la madrugada, y que se vienen dando en los últimos años".

La primera de las conclusiones a la que se llegó fue la "necesidad de proteger la marca Sanxenxo". Estos empresarios señalan que el ocio nocturno de "siempre fue un atractivo más de nuestro turismo y para muchos la razón por la que elegir Sanxenxo", aunque consideran que en los últimos años "se está viendo empañado por grupos de jóvenes que no respetan las mínimas reglas de civismo y orden público que enturbian la tranquilidad de los vecinos y visitantes".

En este sentido los asistentes expresaron su preocupación por las situaciones que se viven en la madrugada por parte de "grupos incontrolados" y solicitan a las administraciones una "mayor implicación en este problema que se debe erradicar".

Estos empresarios quieren "evitar que la marca Sanxenxo sea sinónimo de un turismo bajo de mala calidad, zona de botellón y desmanes, un lugar sin autoridad".

De igual forma "es necesaria una mayor presencia policial" en las fechas de mayor afluencia de visitantes "para evitar este tipo de situaciones desagradables". Los participantes en la reunión declaran que esto lo sufren como empresarios y vecinos de las zonas de influencia.

Los asistentes abogaron por hacer frente común y acordaron solicitar una reunión al ejecutivo local del concello de Sanxenxo para analizar esta situación.