El alcalde de Cambados, Samuel Lago, y la concejala de Mar, Fátima Abal, mantuvieron este jueves una reunión de trabajo con la nueva directiva de la Cofradía de Pescadores San Antonio.
El encuentro, al que asistieron el patrón mayor, Xosé Manuel Vilas Charlín, a vicepatrona, Patricia Alonso, además del también integrante del cabildo Manuel Serén Portas, fue la primera toma de contacto presencial entre el Concello y el pósito después de la renovación del órgano en las elecciones celebradas el pasado noviembre.
Durante la reunión se abordaron diversas cuestiones de interés mutuo, como el estado de los proyectos que la Confraria tiene en marcha o las actuaciones que el Concello espera resolver una vez se apruebe definitivamente el Plan Especial de Portos.
El alcalde también les trasladó la continuidad de la colaboración municipal para organizar una nueva edición de la Festa da Vieira, que la Confraria ha previsto celebrar, en principio, del 14 a 16 de julio .
Además, la Concejala Fátima Abal y también vicepresidenta del Grupo de acción local de pesca (Galp) Ría de Arousa les informó sobre qué tipo de proyectos pueden optar a los fondos europeos gestionados por los Galp.
Al finalizar la reunión, el alcalde destacó "a boa sintonía e cordialidade entre ambas partes que redundará en proxectos de interese común".