Protección Civil de Ribadumia reclama una nueva sede tras meses en instalaciones provisionales

O Salnés
30 de enero 2025

La situación se provocó tras la demolición de su anterior local durante las obras de humanización de la Rúa Condesa, obligando al colectivo a trasladarse la un espacio reducido. El PSdeG-PSOE de Ribadumia pide la construcción de un nuevo edificio para Protección Civil de Ribadumia

Paloma Castro y Javier Mougán en el local de Protección Civil de Ribadumia
Paloma Castro y Javier Mougán en el local de Protección Civil de Ribadumia / PSdeG-PSOE

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ribadumia, una de las más importantes de la comarca do Salnés con más de 30 voluntarios inscritos, lleva desde el pasado verano desarrollando su actividad en instalaciones provisionales que no reúnen las condiciones necesarias para su labor diario.

La situación se provocó tras la demolición de su anterior sede durante las obras de humanización de la Rúa Condesa, obligando al colectivo a trasladarse a un espacio reducido.

Señalan que este recinto no permite albergar adecuadamente sus equipos y materiales de emergencia.

Ante esta problemática, el PSdeG-PSOE de Ribadumia, a través de su portavoz Javier Mougán, presentó una moción en el Concello para solicitar a la Xunta de Galicia que asuma la construcción de un nuevo edificio.

La propuesta contempla dos alternativas: la edificación de una nueva sede en los terrenos que facilitaría el Concello o, como solución alternativa, el acondicionamiento del actual espacio provisional.

Durante una visita a las instalaciones realizada hoy, en la que participaron el portavoz socialista Javier Mougán y la diputada autonómica Paloma Castro Rey, se puso de manifiesto la urgencia de dotar a la agrupación de unas instalaciones adecuadas, teniendo en cuenta que se trata de la agrupación más relevante entre los concellos de menos de 10.000 habitantes de la comarca.

De forma paralela a la iniciativa municipal, el Grupo Socialista no Parlamento de Galicia anunció que presentará una propuesta para instar a la Xunta a comprometerse con esta demanda.

La diputada Paloma Castro subrayó la necesidad de que el gobierno gallego "dé respuesta a las necesidades reales de los servicios de emergencia".